Desde el establecimiento educativo convocaron a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para que revise los encuadres noticiosos que utilizan los medios de comunicación.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 falló por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada. Fueron absueltos los presuntos partícipes de los vuelos de la muerte.
Tras las dos prórrogas y cuando el último plazo venció el 31 de octubre, recién hoy se conoció la DDJJ de la gobernadora bonaerense. Los datos surgen de los bienes personales que esta tarde se publicaron en la pagina oficial de la Escribanía de Gobierno, según los cuales tiene casi $450 mil más que el año pasado.
La convocatoria es para el jueves y está impulsada por el bloque FPV-PJ, que espera poder conseguir el quórum necesario. El pedido es a raíz de la participación de fuerzas federales a su cargo en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
En medio de la manifestación de diversas centrales obreras, entre las que se encuentra la que aglutina a los gremios de educadores nacionales, el Presidente cuestionó duramente a los maestros al sentenciar que "los gremialistas cada vez representan menos a los docentes". Antes, Finocchiaro había dicho que la huelga fue decidida "por cuatro burócratas en su torre de marfil". El video.
Las dos CTA, un sector importante de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, CTERA y sindicatos de izquierda realizaron una multitudinaria manifestación frente al Congreso para repudiar el intento del oficialismo de modificar las ley laboral y recortar jubilaciones. Así fueron los encendidos discurso de Moyano, Palazzo, Yasky y Micheli.
La diputada nacional organizó una cena de fin de año para 1500 personas, a la que no invitó a Macri ni al referente radical, cuya ausencia de la mesa chica presidencial fue motivo del festejo de la líder de la CC. Mirá quiénes fueron los invitados, el nombre de qué dirigente PRO se olvidó la anfitriona y cuánto pagó cada comensal.
El jefe de Gabinete fue contundente al enfatizar que "hay que bajar el déficit". Además, cuestionó "el cinismo y la hipocresía de parte de la política con los militares". Todo lo que dijo.
La segunda representante de la provincia de Buenos Aires en la Cámara Alta pegó el faltazo en la jura como senadora nacional por encontrarse de viaje en China según informaron oficialmente. Duras críticas en las redes sociales.
Los camioneros de Pablo Moyano, la Corrientes Federal de Sergio Palazzo y las dos CTA se movilizarán al Congreso nacional para repudiar las reformas laboral y previsional que busca implementar el Poder Ejecutivo. Cortes, movolización y oradores de un acto que marcará el inicio de la segunda parte del mandato presidencial.