Tras las medidas favorables conseguidas con la llegada de Macri a la Rosada, empresas y cámaras del sector lograron sentar a las carteras de Bullrich y Aranguren en una mesa de diálogo para cambiar las currículas. "Los manuales de primarias y secundarias tratan a la minería como una actividad contaminante, cuando el país promueve el desarrollo de la minería", explican.
El ex embajador en los Estados Unidos y líder de ECO, Martín Lousteau, le pegó ayer a su rival y candidata a diputada en la Ciudad. Además apuntó contra la gestión de Larreta y sostuvo que "en la Capital Federal, 1 de cada 9 habitantes vive en una villa, y es el distrito más próspero de todo el país".
Desde el órgano judicial del país vecino afirmaron que la información sobre las coimas que la empresa pagó en nuestro país solo estará a disposición de la procuradora Alejandra Gils Carbó y que la misma será de carácter privado a diferencia de lo que pretendía el Gobierno.
El sector energético es el gran protagonista de esta suba, en especial las empresas de gas. El índice Merval acumula un aumento del 34% en lo que va del año.
Así lo aseguró el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, quien agregó que "nadie sabe si Cristina va a ser candidata, ni ella debe saberlo". Además le pegó a Florencio Randazzo y Sergio Massa por "pertenecer" a "la misma raíz que gobernó Argentina durante 30 años", al tiempo que destacó los candidatos de Cambiemos.
Pese a que la comisión de Disciplina y Acusación aprobó por amplia mayoría la acusación contra Eduardo Freiler, el oficialismo no obtuvo los votos necesarios para iniciarle juicio político al camarista. Rol clave de los académicos para frenar la iniciativa del Gobierno.
Así lo detalló un informe del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (Cespup). La peor caída fue para el gasoil común en un 6,5 por ciento.
La principal aliada de Mauricio Macri afirmó en un escrito presentando ante la Fiscalía Federal Nº 6 que un acuerdo con la empresa brasileña "puede garantizar lo que la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar".
El jefe de campaña de Florencio Randazzo señaló que reconocerían un posible triunfo de la ex presidenta aunque sostuvo que están seguros que les irá "muy bien".
El encargado de representar al PRO en el Consejo de la Magistratura apuntó contra la expresidenta y afirmó que el camarista Eduardo Freiler no es desplazado por que "el kirchnerismo le debe muchos favores" y por eso "es la única razón por la que lo defienden".