A través de un estudio realizado por la consultora Ibarómetro se conoció que los sentimientos negativos siguen dominando el clima anímico. Respecto a la situación económica actual el 65,8 por ciento la describe como mala o muy mala. Por otro lado el principal motivo de aprobación del Gobierno es porque representa un cambio con el kirchnerismo.
Lo resolvió la jueza federal que investiga el hecho, María Servini de Cubría, quien imputó el delito de intimidación pública agravado, en calidad de autor a Miguel y a su sobrino, aunque sin prisión preventiva.
La medida tuvo un alcance cercano al 90 por ciento. Fue el primer paro de todo el Frente Gremial Docente al gobierno de María Eugenia Vidal, y se sintió con fuerza. Desde el Gobierno anunciaron que descontarán el día no trabajado a los maestros que adhirieron. Podría haber otro paro en los próximos días.
Luego de la represión policial en Mar del Plata, la agrupación HIJOS desmintió que hayan agredido el auto en que se trasladaba el Presidente y la gobernadora Vidal luego de que distintos medios de comunicación responsabilicen al organismo.
Se trata de un ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, que debía cumplir la reclusión en su casa pero fue detectado cuando caminaba por la calle en Liniers. El Tribunal Oral Federal 5 de San Martín decidió derivarlo a una unidad carcelaria.
Mauricio Macri visitó la ciudad balnearia y organizaciones sociales intentaron llegar al lugar pero la Policía reprmió a los manifestantes con gases y balas de goma. Esperaban al Presidente con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.
El jefe de Gobierno defendió al Presidente y dijo que fueron “injustas” las reacciones en su contra cuando puso en duda si los desaparecidos fueron 30 mil. Pero se diferenció de la definición de Macri sobre “guerra sucia”. Dijo que el terrorismo desde el Estado es “mucho más grave que cualquier otro”, aunque planteó que “eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos". El audio.
El oficialismo aceptó revertir la propuesta para modificar las elecciones primarias, en el marco de su proyecto de reforma política. El cambio impedía que un elector pudiera votar legisladores de una lista y candidato presidencial de otra. La oposición cuestionó que implicaba un retorno a las listas sábana. Vuelta atrás de Cambiemos.
El gobernador de San Juan se refirió al rol del peronismo, el de la ex presidenta y ex representante de la provincia de Buenos Aires. Además habló sobre la posibilidad de sumar al Frente Renovador y sostuvo que “las puertas del partido están abiertas”.
El embajador de Estados Unidos elogió al gobierno de Mauricio Macri y pidió tiempo para aguardar la llegada de mejoras económicas. Argumentó que a Clinton y Obama les costó años revertir los panoramas que encontraron y comparó que tanto ellos como Cambiemos “heredaron situaciones muy malas”.