Los ciudadanos que sufragan este domingo 18 de mayo pueden consultar en el Padrón Electoral dónde deben acudir a las urnas. En tanto cómo es el paso a paso para votar con la Boleta Única Electrónica. Quienes no voten deberán pagar una multa.
Este sábado se completó el traslado del material electoral a los centros de votación y se pusieron en marcha los últimos preparativos para la jornada electoral del domingo, que contará con un amplio despliegue de seguridad y logística.
En una maniobra electoral de último momento, el expresidente resaltó la respuesta del Gobierno porteño y reivindicó las obras hidráulicas realizadas durante su gestión, luego de las intensas lluvias que azotaron a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires,
El exdirector del Banco Central advirtió que el nuevo esquema para incentivar el uso de dólares fuera del sistema no tendrá resultados inmediatos y sostuvo que se trata de una transformación que demanda tiempo y cambios culturales.
El conductor del territorio bonaerense habló en una conferencia de prensa junto a ministros y funcionarios con los que articuló acciones coordinadas de asistencia a las áreas más afectadas de la Provincia, entre ellas, Zárate y Campana.
Tras las graves inundaciones que afectaron a varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo envió personal especializado para asistir a los municipios más comprometidos. Ya hay más de 1.000 evacuados.
El Gobierno bonaerense trabaja junto a intendentes y Defensa Civil para mitigar el impacto del temporal que afecta a más de veinte distritos. Continúa vigente la alerta meteorológica y podrían sumarse nuevas localidades.
Con la campaña ya finalizada por la veda electoral, los postulantes a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para la jornada electoral de este domingo con agendas personales marcadas por la discreción, los encuentros íntimos y una fuerte expectativa por el conteo de votos.
Once candidatos esperan renovar su banca en los comicios del 18 de mayo. Desde La Libertad Avanza (LLA), el oficialismo porteño y el peronismo.
Según la medición mensual que realiza la consultora Scentia, el consumo masivo subió 0,1% en abril a nivel país por primera vez desde diciembre del 2023. Esto marca el primer dato positivo interanual desde que Milei es presidente, aunque muestra una baja con respecto al mes anterior y apenas una leve mejora con respecto al año pasado.