El gobernador bonaerense participó de un plenario de la industria audiovisual donde apuntó contra los que dicen que "la Provincia es inviable". "Les molesta su naturaleza productiva porque es el corazón del movimiento de los trabajadores que apuestan a un país mejor", aseguró.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de JXC se mostró con Jorge Macri y Fernán Quirós, tras el acuerdo del PRO de competir con un solo candidato en la Ciudad que será definido por encuestas. Respondió las críticas que el jefe de Estado sostuvo ayer contra la oposición.
El presidente del máximo tribunal dio un discurso en el 95 aniversario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y aseguró que el Poder Judicial "está unido, se sabe independiente y firme, que es lo que demanda la sociedad".
El encuentro, que servirá para elaborar la estrategia del Frente de Todos, será en el microestadio de Ferro. Gildo Insfrán, aseguró que los puntos del día serán: la comisión de poderes; elección de autoridades del Congreso, miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir alianzas; intervención del PJ de Corrientes, y aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.
El organismo aseguró que "evaluando las medidas" económicas anunciadas por el Gobierno, que incluyen, entre otras, una suba de la tasa de interés, a la vez que discute con las autoridades locales cómo "fortalecer las reservas" y otras "formas de reforzar el programa y salvaguardar la estabilidad.
Gremios del sector anunciaron que habrá paro docente tanto en las escuelas porteñas como bonaerenses para exigir un "inmediato aumento salarial".
El Partido por la Justicia Social de Tucumán pidió a la Corte que se exprese de manera definitiva sobre la situación del gobernador Juan Manzur, a pesar de que el ex jefe de gabinete ya anunció que no competirá en las elecciones.
Si bien rechazó ese pedido del fiscal Carlos Rívolo porque el diputado no es un imputado en la causa, la jueza federal admitió el pedido de la fiscalía para que se extraigan todos los datos que puedan recuperarse de los teléfonos de la exsecretaria de Milman, Ivanna Bohdziewicz.
El segundo del BCRA durante la gestion Cambiemos se refirió al comunicado donde el ex presidente cuestionó la gestión actual por la inflación. Hizo referencias al 28D.
Tras el triunfo peronista del domingo, el mandatario inauguró un Centro de políticas de género en Santa Rosa y aprovechó para apuntar contra Javier Milei y Juntos por el Cambio al señalar que “ahora ni siquiera ocultan las fechorías que quieren hacer, dicen que quieren quitarle derechos".