Lo confirmaron desde el Palacio de Buckingham, quienes señalaron que la Reina falleció en el castillo de Balmoral, en las Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. Tenía 96 años y estuvo en el trono durante 70 años.
A pesar de la ausencia del bloque de JxC, se llevó a cabo la sesión especial del Senado, donde se aprobó una declaración conjunta de repudio del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente de Todos.
Toda la familia real viajó al palacio Balmoral, su residencia de verano en Escocia para acompañar a la monarca frente a la preocupación de sus médicos. Incluso el el príncipe Harry se encuentra en camino junto a su esposa, la actriz Meghan Markle.
El diputado del PRO Francisco Sánchez insistió con el pedido de “pena de muerte” para Cristina Kirchner, al argumentar que “lo pide la gente”. Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Sánchez volvió a promocionar su proyecto para tipificar la pena de muerte en el Código Penal. Fue uno de los mentores de que se colgaran bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada
El economista liberal, que supo ser macrista pero en los últimos meses se inclinó hacia Javier Milei, tuiteó 15 días antes del atentado contra Cristina Kirchner como "chiste" que desearía una fórmula presidencial con la joven imputada por el intento de asesinato. Mirá qué dijo.
La portavoz de la presidencia se refirió al revés de la Justicia para el Gobierno Porteño que declaró inconstitucional el sistema de reconocimiento facial y dictaminó que existieron "inconsistencias y errores administrativos" en el programa implementado para buscar 40 mil prófugos.
Durante el allanamiento que se realizó este miércoles a la madrugada se secuestraron una bolsa blanca junto con un paraguas y se ordenó un estudio pericial para detectar huellas. Imágenes muestran a los dos acusados del ataque a la Vicepresidenta Cristina Kirchner con los elementos.
La portavoz de la presidencia habló de las “conversaciones” con la oposición, y si bien aclaró que no está prevista por ahora ninguna convocatoria formal a una mesa de trabajo, remarcó el apoyo del Gobierno a la iniciativa del ministro del Interior y pidió “construir una Argentina de diálogo”.
La portavoz Gabriela Cerruti confirmó las elecciones PASO del próximo año. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", aseguró. Y restó importancia a los rumores: “Se dicen tantas cosas”.
El ministro de Economía gestiona con un peso pesado de Biden un avance en el intercambio automático de información tributaria con Estados Unidos a través del IRS. Argentinos evasores y una base tributaria imponible de USD 100 mil millones. La idea original, de CFK, y el freno, de Macri.