El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se había mostrado a favor de que se establezca una pauta inflacionaria "oficial" para dar previsibilidad a las paritarias ya que, según entiende, la de 29% anual "ya se abandonó". Mientras, el gremio de los Moyano logró un jugoso incremento con revisión en febrero.
Desde las entidades rurales reclaman por una audencia "no concretada" con el presidente Alberto Fernández y niegan participación en el modelo de comercialización para frenar precios y potenciar exportaciones que se dará a conocer la próxima semana. Este sábado vence la suspensión de la salida de carne.
“Necesitamos vacunas para salvar vidas", enfatizó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al mostrar sus inquietudes sobre la problemática del COVID.
La audiencia no acercó posiciones entre el Presidente y la titular del PRO, luego de la denuncia por "retornos" de la dirigente opositora sobre las negociaciones con Pfizer por la compra de las vacunas, que el propio laboratorio negó. Anoche, la propia ex ministra dio marcha atrás.
Desde el macrismo denunciaron el cierre del centro médico ubicado en Lomas de Zamora. Uno de los impulsores de la protesta milita con Bullrich y otro es concejal de la Coalición Cívica. Desde el Frente de Todos destacaron la puesta en valor del lugar. “Si no es desinformación, se trata de una especulación electoral”, criticaron.
El Presidente encabezó el acto de presentación para el proyecto de Ley para la Formación y Desarrollo de la Enfermería y recalcó que esos profesionales “no son empleados administrativos”, en un tiro a Larreta. "Tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado", dijo.
La iniciativa busca jerarquizar la profesión y dar respuesta a una problemática que puso en evidencia la pandemia: la flexibilización de enfermeros y enfermeras. Formación, equipamiento y mejoras económicas, algunos de los ejes. Los detalles.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, se refirió a la nueva condena que pesa sobre la dirigente de la organización Tupac Amaru por la causa de los "huevazos" y apuntó contra Gerardo Morales.
El ministro Gabriel Katopodis aseguró que el Frente de Todos tiene que "volver a un tono electoral" de cara a las legislativas de este año, y sostuvo que "no alcanzó con ganarle una vez" al macrismo, ya que aún hay muchas situaciones para "transformar y modificar".
Pese a que se registraron más de 4 millones casos en Argentina de los cuales casi 90 mil fallecieron, el ex presidente está en modo Bolsonaro y, a la vez que minimiza la pandemia, asegura que él "hubiera comprado todas las vacunas". Insiste con la "cuarentena eterna" y dice que inocularse en EEUU fue "una contribución".