En una reunión con la DAIA, el Presidente defendió la postura de Argentina de acompañar el "Informe Bachellet" sobre abusos de los derechos humanos por parte de Israel en territorio palestino. Por su parte, el embajador argentino hizo lo propio ante la Cancillería del mencionado país. Todos los detalles.
Así lo graficó el titular del Enargas, Federico Bernal, respecto al adelanto sobre un incremento del 6% en las tarifas de gas desde este mes. "Con los aumentos siderales que conocemos, la tarifa de Macri debía regir hasta abril de 2022, con lo cual ahora estaríamos pagando un 135% más", resaltó.
Las políticas de control y fiscalización de exportaciones del Gobierno son claras: se busca rastrear y sancionar a aquellas exportadoras que a través de esquemas de subfacturación, cambios de domicilios falsos o no liquidar divisas, buscan vericuetos ilegales para evadir las normas correspondientes.
Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa. También se podrá inocular el personal estratégico comprendido en esa franja etaria. Cómo hacerlo y cuáles son las enfermedades de riesgo.
En un acto desde el Desarrollo Urbanístico Procear II, el Presidente entregó la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia. También se refirió a los aumentos en las tarifas del gas, al Plan de Vacunación contra el Covid-19 y a la polémica por la presencialidad en las clases. Los detalles.
El Ministerio de Salud amplió este lunes la definición de "caso sospechoso" de coronavirus y añadió un conocido síntoma del resfrío y la gripe como potenciales signos de un contagio de Covid. Es a raíz de la cantidad de positivos que acusaron estas dolencias. La ista de síntomas.
Este miércoles la Cámara Alta debatirá el proyecto de ley que prevé suspender por un mes los comicios legislativos en el marco de la pandemia de Covid 19.
El Ministerio del Interior dio a conocer los procedimientos que se podrán en marcha durante la jornada de comicios. Se agregará la figura del "facilitador sanitario" que controlará las medidas preventivas y horarios para votar según la edad
Luego de que el Gobierno argentino baje su candidatura por la situación epidemiológica en el país, Conmebol volvió a abrazarse con Jair Bolsonaro como en 2019 y pese a que en Brasil hay medio millón de muertos por Covid-19, el certamen continental se disputará otra vez en el país vecino.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló cifras de la situación epidemiológica y afirmó que "esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6%" mientras que en los distritos que integran el "AMBA 40 la caída fue de 12,1%". En el interior, en tanto, hubo baja pero menor.