A partir de un acuerdo entre las carteras de Educación y Justicia de la provincia de Buenos Aires, se estableció un convenio para poner en acción el programa de continuidad pedagógica para las 45 mil personas privadas de su libertad. El objetivo es que la población carcelaria bonaerense pueda continuar sus estudios primarios y secundarios.
El principal acreedor de la empresa Vicentin se mostró sorprendido por el proyecto de expropiación -que podría no concretarse- pero detalló que la empresa beneficiada y fundida por el macrismo adeuda a sus "más de 60 cooperativas" unos 90 millones de dólares y corresponde a "operatoria comercial" es decir a entregas de granos.
Al cumplirse 100 días del primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en el país, se registraron 1226 nuevos casos –marcando un nuevo récord- y la cifra total llegó a 25.987. De los nuevos contagios, 521 fueron en la Ciudad, donde aún sigue repercutiendo la salida masiva de runners.
El juez Federico Villena tiene pruebas e intenta profundizar acerca de diálogos entre un grupo de espionaje ilegal de la AFI llamado "Súper Mario Bros" y una funcionaria de Casa Rosada de altísima confianza con el ex presidente. A través de ella, le llegarían "informes" al líder PRO, falsos y verdaderos. En estos días, dos ex agentes centrales en este punto hablarán en el Congreso.
El Presidente alertó que la velocidad de duplicación de casos de Covid-19 “es la más alta” desde que la infección llegó a la Argentina", por lo que sugirió que habría que regresar a la fase 1 del aislamiento. De qué se trata la vuelta a ese estadío del confinamiento, cuáles son los datos estadísticos que maneja el mandatario y qué dicen los especialistas.
El bloque de diputados de JxC formalizó hoy que quiere volver a colocar en el Estado al ex senador que saltó al macrismo meses antes de las elecciones 2019: le propuso al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que quiere designar al ex candidato a vicepresidente como nuevo auditor en el lugar que le queda a la oposición.
Efectivos de la PSA y Gendarmería registran distintos espacios del penal bonaerense en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre políticos, periodistas, dirigentes sociales e incluso sobre ex funcionarios que estuvieron detenidos en esa cárcel. El escandaloso sistema de "alambrado" que habrían encontrado.
En el marco del exponencial incremento de casos de coronavirus en el AMBA, el presidente de la Nación Alberto Fernández considerar que “dada la velocidad de contagio deberíamos estar en la fase 1”. El gobernador Axel Kicillof, en tanto, remarcó la necesidad de tomar medidas adecuadas para evitar la propagación y que la ASPO entra en revisión.
Desde la Sociedad Argentina de Infectología manifestaron su alarma con respecto al exponencial contagio de coronavirus que en el Área Metropolitana de Buenos Aires que en las últimas horas registró el 95 por ciento de contagios de todo el país en lo que fue el día con más casos COVID-19 registrados desde que se inició la pandemia.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al estado en el cual se encuentra el sistema educativo respecto de la pandemia del coronavirus. La expectativa en torno a la región metropolitana de Buenos Aires respecto a la reapertura de clases es nula y depende de un factor crucial. En cambio, en el Interior, dado que la situación está mucho más controlada la previsión del regreso lectivo podría ser en las próximas semanas.