El radicalismo ya tiene su lista de reclamos que encontrará consenso hoy en la Convención Nacional que se está realizando en Parque Norte. Para llevar esas exigencias -moderadas- a la mesa chica de Macri que coordina Peña y mantener con pulso a Cambiemos, se decidió armar un diverso sexteto, que incluye gobernadores, eminencias y un operador de Lousteau.
La iniciativa es impulsada por los organismos de DDHH y es coincidente con el pedido de juicio político de la oposición. “(Bullrich) ha incurrido en prácticas contrarias a los principios más elementales en materia de seguridad democrática, desde el principio de su gestión, avalada por el propio presidente Mauricio Macri”, remarcaron.
Gregorio Dalbón ratificó sus cuestionamientos sobre el proceso judicial por el cual está siendo sometida Cristina, quien “como corresponde, está sujeta a derecho”. “A diferencia de lo que pasa en Dolores donde hay un fiscal que está rebelde”, recalcó en alusión a Stornelli. También rechazó las declaraciones de Macri en relación a la obra pública. “A las personas que están en el piso no les pego”, expresó.
El gobierno de Cambiemos inauguró este lunes el Paseo del Bajo. Una obra que promete, en principio, mejores condiciones de circulación pero que no deja de estar llena de controversias. Paradójicamente, el presidente Mauricio Macri, cuya fortuna familiar se hizo en base a contratos espurios con el Estado, se jactó de ponderar: “Basta con las obras que nunca terminan, basta a la mentira y a la trampa de la corrupción”.
La consultora Elypsis así lo pronosticó. En este marco, algunos gremios firman paritarias alrededor de los 28 puntos. Es decir, 12 puntos menos. El poder de bolsillo se erosiona cada día más.
El candidato del PJ dio a conocer el primer anuncio de campaña de la fórmula que integra con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de un resumen en video de casi un minuto del acto que ambos encabezaron en el partido bonaerense de Merlo, en lo que fue su primera presentaciòn.
El precandidato presidencial del PJ criticó el discurso de campaña de Cambiemos y reclamó que el Presidente empiece a explicar las irregularidades en torno a su gestión. Además, aseguró que "hubo un juego político-judicial para involucrar a Cristina en hechos en los que no tuvo nada que ver" y destacó la "grandeza" de la ex mandataria.
Juan Manuel Olmos, referente del peronismo porteño y líder del Nuevo Espacio de Participación manifestó el apoyo de ese partido a Mariano Recalde como jefe de Gobierno, de cara a la interna que se perfila con la progresista Victoria Donda. Además criticó la "exclusión" social en la Ciudad y confió en una victoria sobre el PRO.
Varios senadores del bloque Argentina Federal se rebelaron contra el jefe de la bancada por su compromiso de aprobar los nombramientos de jueces enviados por el Gobierno y lo obligaron a dar marcha atrás. Fue el primer coletazo del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que cuenta con el apoyo de buena parte de los gobernadores.
La Convención Nacional del partido debatirá sobre su permanencia en la alianza oficialista, las condiciones para quedarse y las razones para irse. Ampliar la coalición y forzar al PRO a competir en las primarias o bancar a Macri y salir a buscar aliados para el posible balotaje, ejes centrales de la puja interna.