El Presidente argentino señaló que el gobernador porteño tiene "problemas" con fotografías comprometedoras y sostuvo que "inventa mentiras", en medio de un ida y vuelta de indirectas entre el PRO y LLA.
Exfuncionarios del organismo relatan irregularidades graves como sobreprecios, extorsiones, asignaciones políticas sin idoneidad, y manejos turbios en geriátricos. Señalan al senador Sebastián Pareja, aliado de Karina Milei, como actor central en una red de presiones y financiamiento irregular para La Libertad Avanza.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios. Determinó la suba a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial en el que se informa que desde el 1 de abril de 2025 pasará a ubicarse en el orden de los $302.600.
Después de su nombramiento, el Sumo Pontífice encabezó la Santa Misa junto al Colegio Cardenalicio en la Capilla Sixtina.
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
El canciller espera dar los primeros pasos para avanzar hacia un acuerdo del Mercosur con los 27 países que conforman uno de los bloques económicos más influyentes. "Es momento de avanzar hacia la firma".
La potencia mundial conducida por Donald Trump tiene una sede en el país que siguió de cerca las repercusiones del rechazo a la Ficha Limpia. Empresarios expresaron una "profunda decepción" y dejaron en claro que seguirán alentando una agenda acorde a los intereses bilaterales.
Prevost cultivó un perfil aperturista y cercano a la realidad latinoamericana, ya que ejerció en Perú durante casi 20 años. Dentro de ese perfil, marcó sendas diferencias con el actual presidente de los EEUU y también contra el mandatario de El Salvador. Mandatarios "amigos" del presidente argentino.
El arzobispo de Buenos Aires destacó en Radio 10 la llegada de León XIV, subrayó su compromiso con la paz y las cuestiones sociales, y remarcó la continuidad latinoamericana del mensaje impulsado por Francisco.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta personal de X. El mandatario argentino volverá a Italia después de haber participado del funeral de Francisco tras su muerte el pasado 21 de abril. Aunque vale recordar que llegó tarde a la ceremonia de cierre del féretro en la basílica de San Pedro.