El mandatario provincial explicó que se sumarán 800 nuevos patrulleros a la fuerza policial, además de la creación de un Fondo Municipal de $70.000 millones destinado a los municipios con más de 70.000 habitantes. Anticipó que enviará a la Legislatura provincial "un paquete de reformas legales" que incluirá un endurecimiento de las penas por tenencia ilegal de armas y agilización de los allanamientos en flagrancia para enfrentar más eficazmente el narcotráfico y la violencia en las calles.
La cartera que conduce Mario Lugones recibió renuncias de parte del equipo médico en estas áreas claves. Los profesionales denuncian que en enero se registró un aumento de la tuberculosis y de diagnósticos de VIH y hepatitis. Para ese momento, ya habían advertido sobre sobre "la disolución de las coordinaciones de Hepatitis Virales y Tuberculosis".
En el inicio de su discurso y en un nuevo cruce contra el Presidente, el gobernador bonaerense calificó la amenaza de intervención como un “episodio de inédita gravedad institucional”. "No sé qué motiva al Presidente para comportarse así; no soy psiquiatra", expresó.
"Sinceramente me repugnan de modo superlativo todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares diciendo que eso golpea negativamente sobre la competitividad", había dicho el presidente Javier Milei. Qué se dijo desde la cuenta @MileiEmperador.
Las negociaciones entre Argentina y el FMI han avanzado en las últimas semanas, y la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, destacó que se están logrando “muy buenos progresos” en las conversaciones. En la apertura de sesiones ordinarias, Milei comentó sobre la posibilidad de un nuevo préstamo.
El diputado nacional de UP y ex canciller cuestionó las medidas económicas de la gestión de Javier Milei, al sostener que las mismas conllevan un aumento de la desocupación y generan dificultades tanto al comercio como a la producción nacional.
La ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica analizó el proceso político de la Argentina con la irrupción de Milei y lo comparó con Trump. "Es la combinación de capitalismo salvaje, autoritarismo por vía de la ultraderecha e inteligencia artificial", sostuvo.
El intendente de Pilar estuvo junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la inauguración del Polo Educativo de Villa Luján, en Presidente Derqui, donde abren sus puertas una escuela primaria, una secundaria y la ampliación de un jardín.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de descontarle el día a los docentes que adhieran al paro convocado por Subteba.
Mediante un decreto, que lleva las firmas de Milei y Sturzenegger, se estableció que cualquier aportación futura deberá ser voluntaria, en línea con la interpretación revisada de la ley. La decisión se tomó ante el reclamo de las cámaras empresariales.