El Gobierno pondrá en función para la próxima semana una página web para que toda la población se inscriba en la base de datos. Apuntan a diseñar un modelo de inscripción similar al aplicado para pagar el IFE o asignar turnos de vacunación en el marco e la pandemia del coronavirus.
Se confirmó que el Gobierno nacional autorizó a todas las petroleras a ejecutar un incremento en el abastecimiento de los combustibles. Con la medida el litro del gasoil común pasará de los $113 actuales a más de $126 en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo registro el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) quien detalló que índice de precios mayoristas registró una suba 0,7 puntos menor a la de abril. Cabe recordar que el índice de Precios al Consumidor también fue del 5,1 por ciento.
El INDEC precisó que los datos demuestran una suba de 14 meses consecutivos. La actividad industrial creció durante abril 4,7% en relación a igual mes del año pasado, con lo que acumuló un alza de 4% en el primer cuatrimestre.
De acuerdo a datos del Ministerio de Economía, en los primeros seis meses de este año se recaudaron 4.902 millones, 640 más que todo el 2021. La cifra triplica a los peores años del macrismo y se da en el marco de la presunción de un nuevo esquema para el sector minero.
En cuanto a la ley de leyes, que salió por DNU por el rechazo opositor, el principal cambio es el cálculo de déficit primario, que se mantiene con la proyección de 2,5% del PIB, acordada con el FMI. Por otro lado la empresa Argentina S.A. firmó con SIAT S.A. por la provisión de cañis por USD 500 millones.
Para los pagos en en 3, 6 y 12 cuotas fijas el aumento será del 42% mientras que para 18 y 24 cuotas fijas será del 49% . La medida busca mantener el consumo y reducir la inflación.
El Poder Ejecutivo formalizó en tres escalas el otorgamiento de subsidios: para los usuarios de una primera tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y una tercera porción que pagará la tarifa plena.
Luego de la reunión del Gabinete nacional, el ministro de Trabajo remarcó este miércoles la tasa del 7 por ciento de desempleo en la Argentina y consideró que es "una tasa muy baja para lo que está sucediendo en el mundo".
El ministerio de Economía debía cubrir vencimientos por $10.302 millones, un monto no tan dificil de conseguir en comparación a la agenda de compromisos que deberá atender el resto del año Martín Guzmán. Los detalles.