El expresidente prepara un encuentro en la sede nacional de su partido con postulantes de todo el país. Será su regreso a la escena política tras la derrota en Buenos Aires y en medio de un vínculo distante con Javier Milei.
A través de breve comunicado en redes sociales, el partido amarillo se pronunció por primera vez desde las elecciones bonaerenses y respaldó el Presupuesto 2026 anunciado ayer por el Presidente en cadena nacional.
La decisión del expresidente de impulsar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza, tanto en CABA como en otras nueve provincias, generó una reacción en cadena. Los cuestionamientos que hace dos semanas se hacían en reuniones privadas ahora ya tomaron estado público.
El ex embajador no tuvo reparos al momento de opinar sobre la actitud del expresidente en su acuerdo con el oficialismo: “Tal vez su objetivo es ser el campeón mundial de bridge".
El exembajador descargó su furia contra Mauricio Macri por la alianza del PRO con La Libertad Avanza. Lo responsabilizó del declive del partido y atribuyó la derrota a su falta de autoridad.
Una frase desafortunada del gobierno porteño desató una ola de críticas. Periodistas, políticos e intelectuales expresaron su repudio a la criminalización de los recicladores urbanos.
El expresidente cuestionó las condiciones impuestas por los libertarios para avanzar con un acuerdo en la Ciudad y reunió de urgencia a la cúpula partidaria. "El oficialismo quiere tomar una posición dominante".
En plena cuenta regresiva para el cierre de alianzas, el partido amarillo atraviesa una fuerte disputa entre el expresidente y el jefe de Gobierno porteño. Las diferencias por el acuerdo con La Libertad Avanza tensan al PRO a nivel nacional y local.
El partido amarillo convocó para este jueves a su asamblea para votar una política de alianzas. La fecha límite para inscribir los frentes es el 7 de agosto y el macrismo aún está dividido en tres posturas antagónicas.
Se trata del ex diputado nacional Daniel Lipovetzky, quien sostuvo que los agentes tenían "documentos con membretes de LLA y pantallas con símbolos de Milei en oficinas policiales".