La bancada amarilla atraviesa tensiones internas mientras La Libertad Avanza avanza sobre sus diputados y reordena el tablero parlamentario.
La diputada y referente del partido amarillo lo expresó a la salida del encuentro en la sede del partido que encabezó Mauricio Macri. "Vamos a tener un bloque que represente las ideas y los valores del PRO", aseguró.
El expresidente encabezó un encuentro del Consejo Nacional del PRO para analizar la situación interna del partido y su relación con La Libertad Avanza, en medio de tensiones con la Casa Rosada y la pérdida de referentes hacia el oficialismo.
El expresidente encabeza una cumbre partidaria con los principales referentes del PRO para definir la estrategia en el Congreso y el vínculo con La Libertad Avanza, en medio de tensiones internas y fugas hacia el oficialismo.
El encuentro será este miércoles 12 a las 10, en la sede central de la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo, donde uno de los puntos fundamentales que debatirán serán los resultados de las últimas legislativas nacionales y las adhesiones que absorbió La Libertad Avanza.
El jefe de Gobierno porteño llamó a evitar triunfalismos tras las elecciones legislativas y defendió el vínculo con Javier Milei, aunque advirtió que “no hay cheques en blanco para nadie”. También se mostró a favor de las reformas que impulsa el Presidente.
Se trata de Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez y los electos María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda, que abandonan la bancada amarilla que preside Cristian Ritondo.
El diputado del PRO destacó la reunión de Milei con gobernadores y subrayó la necesidad de consolidar acuerdos políticos que permitan avanzar con el Presupuesto, la reforma laboral y otras leyes clave antes de abril.
La exgobernadora bonaerense consideró necesario “que La Libertad Avanza tenga una alternativa seria y profesional”, y sostuvo que “esa es tarea del PRO”.
En la antesala de su encuentro con el presidente Javier Milei, Mauricio Macri anticipó que el PRO presentará un candidato en las presidenciales de 2027, aunque ratificó su apoyo a las reformas que impulsa el Gobierno.