El Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, fue el principal orador del primer encuentro de la Juventud Sciolista de la Capital Federal, realizado ayer por la noche en un local de la comuna 15, ubicado en el barrio de Villa Crespo. La jornada contó con la participación de más de un centenar de militantes de distintas agrupaciones de la ciudad, estudiantes y gremialistas que adhieren a la candidatura presidencial del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Marangoni, hombre del riñón de Scioli, aparece como uno de los candidatos más firmes del sciolismo en la Ciudad de Buenos Aires: de perfil académico, “Maranga” como lo llaman en su entorno, entre pizzas y bebidas, dialogó con los militantes durante más de dos horas.
El funcionario dijo que “cuando no hay plata, se debe hacer más política” en referencia a la histórica fragilidad de las cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y destacó que esa capacidad para hacer política, es una de las principales virtudes de los siete años de gestión de Scioli. “Yo estoy seguro de que Daniel va a hacer una presidencia positiva en la República Argentina, pero no es un destino que esté escrito” manifestó, en un claro pedido de compromiso para encarar el largo camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2015.
También se refirió al modo en que el peronismo se plantó frente a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires: “Macri no es un neofascista, sino que representa a una derecha democrática, electa con los votos”. En ese sentido, aseguró que se debe avanzar en una propuesta superadora de las falsas dicotomías que no interpelan al electorado porteño y que la construcción debe ser propositiva. “Buenos aires es la ciudad del diseño, del software, la moda, los jóvenes emprendedores, es gay-friendly, es también turística, compleja, rica, y de una enorme vida cultural; eso tiene que tener una traducción política superior a la que tiene ahora y a partir de una identidad renovada la podemos alcanzar”
Del acto también participó Ricardo Morato, dirigente del PJ de la ciudad y director de Aguas Bonaerenses, y dieron el presente varios funcionarios provinciales y referentes de agrupaciones de la Capital.