El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo dialogó con Radio Nacional Rock, opinó sobre la seguridad en el subte: "El subte fue inseguro y en algún punto lo sigue siendo" y agregó: "Hay que poner el énfasis en la seguridad de la gente que viaja. Hay pungas y nadie se ocupó de eso"
El presidente de SBASE aseguró que "el cuidado de las boleterías no era muy bueno porque había muchos robos. No se puede tener un subte seguro si cuidamos una parte y no la otra. Por su puesto que queremos mantener la seguridad en las boleterías pero hay que erradicar a los pungas para que la gente viaje mejor" y destacó que "es importante que la gente se sienta segura. Eso ha mejorado bastante porque brigada de civil de la policía metropolitana desde el año pasado"
Por otra parte, afirmó: "El sistema de seguridad es completo y es único. No solo hay que proteger las boleterias sino también al millón y medio de pasajeros" y añadió: "El subte fue inseguro y en algún punto lo sigue siendo. El blindaje solo no sirve, tiene que haber un plan completo y coordinado. La seguridad no es solo el blindaje de las boleterías"
Finalmente, dijo: "Hoy hay 450 efectivos y va a haber 550 el próximo mes, que es la primera etapa. Pensamos como primera etapa va a haber una mejora muy notoria en seguridad en lo que es pungas y boleterías. El policía tiene que tener una actitud proactivo, estar atento, perseguir al punga" y agregó: "Un policía tomando mate con un boletero no sirve... sino que el punga sepa que ahí no se jode"