Desde las 8 am comenzaron las elecciones generales en Río Negro. Los principales candidatos, Alberto Wereltineck y Miguel Ángel Pichetto, del Frente para la Victoria (FpV), se disputan la gobernación de la provincia.
Sin embargo, el actual gobernador, Wereltineck, quien había abandonado el kirchnerismo para pasar a las filas del Frente Renovador, se mostró optimista en conseguir su reelección y dijo:
"Va a ser la primera vez que Río Negro llegue a estar gobernada por un partido provincial porque tradicionalmente, desde 1983, era gobernada por partidos nacionales" , en alusión a la UCR y el PJ.
Asistió a votar alrededor de las 10.30 am en la ciudad de Cipoletti, donde esperará sus resultados en el búnker del Círculo Italiano. Asimismo, resaltó el buen clima electoral y aclaró que
"no hay inconvenientes más allá de la demora en la constitución de las mesas".
Por su parte, Pichetto emitió su voto en Sierra Grande, distrito del que fue intendente y al que definió como "un lugar muy importante" para su vida.
Con respecto a la campaña electoral manifestó estar satisfecho por haber contestado todas las preguntas y haber ofrecido todas las respuestas. A diferencia de su rival político, que prefirió alejarse de la línea nacional, el senador nacional resaltó el apoyo que recibió de Cristina Kirchner:
"Estoy claramente identificado con este gobierno y con su figura,
con la seguridad de que ella seguirá siendo la conductora del proyecto nacional".
El candidato del FpV se trasladó a Viedma en donde esperará los resultados del escrutinio.