24.06.2015 / Tras la renuncia del Jefe del Ejército

Nora Cortiñas: "Espero que no tengamos ninguna sorpresa con Cundom"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresó su repudio hacia César Milani y consideró que su retiro se debió haber dado mucho tiempo antes. Además, señaló que ahora el militar tendrá más tiempo de presentarse a declarar en la Justicia por todas las causas en su contra.


 
El Jefe del Ejército, César Milani, pidió su retiro efectivo argumentando "razones personales" mientras enfrenta varias causas judiciales en su contra que lo acusan de presunta violación de los derechos humanos y enriquecimiento ilícito. Frente a esta situación, Nora Cortiñas expresó su descontento con su designación para ese cargo y dijo que el militar "ahora tendrá la oportunidad de presentarse con más tiempo ante la Justicia". 

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Linea fundadora fue entrevistada por el programa "Casi Despierto" dijo: "Espero que no tengamos ninguna sorpresa con Cundom".  En ese sentido, agregó: "Creo que el pase a retiro debió haber sido antes e inclusive no debió haber sido designado para el cargo porque tiene causas pendientes con al Justicia en La Rioja y Tucumán."
Además, consideró que hubiese sido conveniente que se presentara ante los jueces que lo reclaman por una serie de desapariciones. Asimismo, indicó: "Yo también pedí como testigo que indagaran los archivos por la búsqueda de mi hijo Carlos Gustavo y tampoco se presentó".
  A partir de esta situación, el Gobierno designó a Ricardo Luis Cundom, por lo que Cortiñas aclaró: "No conozco nada, espero que no esté complicado con algún delito de lesa humanidad" y agregó "espero que no tengamos ninguna sorpresa". 

Por último, opinó sobre la política de Derechos Humanos del próximo gobierno y sostuvo: "Cualquier intento de interrumpir este camino hacia la verdad y la Justicia  estaremos nuevamente en la calle si es necesario"