El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Chaco, Juan Carlos Goya, avivó la polémica al decir que muchas de las situaciones que pasan las personas en situación de indigencia están "culturalmente aceptadas hasta por ellos mismas".
“Permanentemente buscamos personas en los basurales, le damos seguridad alimentaria y albergue, y luego retornan a esta actividad. Hasta culturalmente están aceptadas por ellos mismos estas situaciones. No (depende) solamente de la voluntad del Estado sino de una complejidad cultural de larga data que cuesta muchísimo revertir", señaló el funcionario en diálogo con
Radio Facundo Quiroga.
El secretario de Derechos Humanos reveló que se comunicará con la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, para dar respuesta a la problemática. Por otro lado, la Defensoría del Pueblo chaqueña inició las tratativas para solicitar el cierre de los basurales a cielo abierto como primera medida para combatir a los basurales a cielo abierto.
La provincia es uno de los territorios más afectados a nivel nacional en cuanto a la pobreza estructural, pese a los indicadores Goya dijo que las personas en situación de calle
"hoy no llegan a doscientas las personas con estas situaciones, cuando éramos pibes en Resistencia, teníamos en cada esquina un grupo de indigentes", concluyó.