El empresario de medios Sergio Szpolski se presentará como candidato a intendente de Tigre en el Frente para la Victoria y aseguró que decidió involucrarse en la política porque quiere cambiar la vida de las personas que viven en esa localidad y sostuvo:
"Me pareció que tenia que pasar a la política partidaria para transfomar el lugar en el que vivo a 15 años"
En diálogo con Radio del Plata, Szpolski dijo.
"Quiero que me conozcan como el próximo intendente de Tigre" argumentó su decisión de presentarse a competir por la intendencia y afirmó:
"Me movía en el campo en la política simbolica y sentí que llego el momento de pasar al territorio, a la política practica". En ese sentido, explicó que "
uno hace política todo el tiempo, lo que no hace es politica partidaria" y aclaró que la decisión la tomo junto a sus seres queridos.
Asimismo, recordó que sus inicios en la política partidaria comenzaron al militar por los derechos judíos cuando tenía 17 años y luego se volvó a la juventud radical. Sin embargo, dijo que se acercó al proyecto de Néstor Kirchner porque él materializó lo que Raúl Alfonsín quiso hacer pero no pudo y reflexionó: "
La pelea contra el matrimonio gay es la pelea por el divorcio. La Asignación Universal por Hijo es lo que Alfonsín no pudo lograr con la caja par". En consecuencia, completó:
"Néstor me dio la oportunidad de sentirme parte de un proyecto donde los poderes fácticos fueron puestos en su lugar".
Con respecto a la Presidenta de la Nación indicó: "
Cristina Kirchner hoy tiene una imagen positiva del 55%.
Con la decisión que tomoó de no poner el nombre Kirchner en la boleta se va a ir con el 75%"
Debido a que muchos critican la relación entre su candidatura y su poder sobre los medios, negó que eso vaya a condicionar el contenido y destacó:
"Como grupo de medios hemos tenido una actitud pluralista. Tenemos periodistas de todos los signos. Claramente tenemos una línea editorial del campo nacional y popular ocn lo cual eso no es una novedad porque es lo que vengo sosteniendo como editor responsable de los medios desde hace 12 años". Luego, aclaró:
"No vamos a utilizar nuestros medios".
El candidato del FpV cuestionó fuertemente la administración actual de Tigre y criticó a quien fue su amigo personal, Sergio Massa y sostuvo: "
Massa gastó 500 millones de pesos en publicidad fuera de Tigre, gastó para el marketing propio". En ese sentido, agregó que
"Malena Massa se jacta de abrir salistas de salud, ahi es donde van los chicos que se enferman porque toman agua no potable". Asimismo, advirtió que el Frente Renovador se opone al presupuesto participativo en la localidad.
Por último, hizo referencia a la especulación inmobiliaria y a la inundaciones en la zona que afectan a los sectores más humildes del lugar y expresó:
"El 10% de la población vive en barrios privados y ocupa el 60% del territorio haciéndole un daño al resto".