26.06.2015 / Daniel Larrache busca competir con Alberto Descalzo

Larrache: "Estamos confiados que vamos a ser la opción y la alternativa del FpV en Ituzaingó"

En diálogo con Política Argentina, el precandidato a indentente de Ituzaingó por el Frente para la Victoria (FpV) se mostró confiado en que la Junta Electoral rechazará la impugnación de su lista, en la que Diego Brancatelli va como concejal, y que podrá competir en elección primaria en la que compite contra el actual intendente.

por Leonardo Damián García




Daniel Larrache es director de Gestión, Administración y Desarrollo de la AFSCA y precandidato a intendente de Ituzaingó por el Frente para la Victoria (FpV). En las primarias del oficialismo, deberá enfrentar al actual intendente Alberto Descalzo, pero en las últimas horas su lista -en la que participa el periodista Diego Brancatelli- fue impugnada ante la Junta Electoral, por lo que están esperando una resolución para saber si competirán.

"Hay una impugnación que hicieron ante la junta electoral los apoderados de la lista de Alberto Descalzo, pero ya hemos respondido con todos los antecedentes, toda la documentación y las pruebas de que tal circustancia no tiene asidero. Estamos confiados que vamos a ser la opción y la alternativa del FpV en Ituzaingó", señaló Larrache en diálogo con Política Argentina.

En cuanto a los plazos para resolver la situación, explicó que "la junta electoral tiene 48 horas para expedirse". "Tenemos dirigentes de la junta provincial, todavía puede haber algún debate pero estamos tranquilos esperando que esto se resuelva y que sean los vecinos los que definan cual es la mejor expresión del kirchnerismo en el distrito".

La precandidatura de Martín Sabbatella a vice gobernador

Además, como Larrache forma parte del espacio Nuevo Encuentro, que conduce el precandidato a vicegobernador bonaerense Martín Sabbatella, Política Argentina lo consultó acerca de los dichos del jefe de Gabinete -quien demostró su preocupación ante un eventual escenario donde falten las boletas de su fórmula.

"Es parte de lo mismo -respondió comprando con la impugnación de su lista-. Todos tienen derecho a presentarse con una candidatura, todos nos debemos presentar para que los vecinos definan quienes son los mejores candidatos para representar al kirchnerismo. Creo en la democracia", enfatizó.

Brancatelli precandidato a concejal



Por otro lado, definió al periodista Diego Brancatelli, que lo acompañará como primer candidato a concejal, como "un militante comprometido con este proyecto político". "Como vecino es un orgullo contar con él en la lista, la cual expresa el kirchnerismo en Ituzaingó", expresó.

Scioli - Zannini, la formula presidencial del Frente para la Victoria

El funcionario de AFSCA aseguró que desde su espacio estan "muy contentos con esa formula", ya que "sintetiza el FpV y el kirchnerismo en su conjunto, con una mirada amplia como lo planteó Nestor desde el primer día". "Con mucho orgullo soy un militante de esa formula", concluyó.