27.06.2015 / A último momento

La diferencia entre Lifschitz y Del Sel volvió a achicarse

El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas, por lo que la diferencia entre el gobernador electo, Miguel Lifschitz, y el candidato del macrismo, Miguel Del Sel, se redujo más y quedó en solo 1496 sufragios.




La reducción de 280 votos entre el escrutinio definitivo y las actas finales se debió a que el Tribunal aceptó una denuncia que el macrismo había hecho el mismo día de las elecciones en la localidad de Tartagal, en el departamento norteño de Vera.

La presentación del PRO señaló que candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social se hicieron pasar por fiscales macristas para perjudicarlos en el proceso electoral. Tras aceptar la denuncia, el Tribunal Electoral anuló cinco mesas de las categorías a gobernador, diputado y senador departamental.

Como el macrismo no tenía postulantes a intendente de Tartagal, ese rubro se mantuvo en un empate en 660 votos, por lo que fue un bolillero el que definió que el candidato kirchnerista, Ramón Ledesma, venciera a la actual jefa comunal, la socialista Noemí Cuellar.

Con los cambios en la última jornada antes de sellar el resultado final, Lifschitz ganó las elecciones con 584.017 votos, mientras que Del Sel volvió a quedar en un cercano segundo lugar con 582.521 sufragios.


El "Lole" Reutemann dijo que si hubiese votado la 125 “pasaba por ventanilla”

05/09/2015 - Se refirió a la polémica con el campo

El "Lole" Reutemann dijo que si hubiese votado la 125 “pasaba por ventanilla”

Los ravioles dieron tregua a la política santafesina

01/09/2015 - En campaña electoral

Los ravioles dieron tregua a la política santafesina

Del Sel va al psicólogo por la derrota electoral

20/08/2015 - Crísis post electoral

Del Sel va al psicólogo por la derrota electoral