03.07.2015 / A días de la elección porteña

Lousteau puesto en duda por su gestión en el Bapro

El candidato a jefe de Gobierno porteño fue señalado por su gestión en el Banco Provincia en el año 2005, cuando benefició a grandes empresas al incluir sus deudas en un fideicomiso y entre ellas figuraba el Grupo Clarín. La operación significó pérdidas millonarias para la institución.



Luego de la denuncia del periodista Alejandro Bercovich sobre el financiamiento de la campaña electoral de Martín Lousteau, el diario Ámbito Financiero apuntó contra él en su paso por el Banco Provincia en el año 2005, donde incluyo las deudas de varias empresas en un fideicomiso. La operación significó cifras millonarias y beneficio al Grupo Clarín, pero significó grandes pérdidas para el Bapro.

El candidato a jefe de Gobierno porteño llegó a esa institución gracias a la relación que mantenía con Felipe Solá. Otra de las compañías que recibieron esa ventaja fueron Gualtieri y Yoma. En esa época, el país vivía un escenario de pos-corralito.

El episodio fue recordado por el medio a tan solo dos días de las elecciones porteñas. Si bien el referente de Eco se posiciona segundo en las encuestas, cree que llegará a una segunda vuelta con el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.