03.07.2015 / ¿Quiénes son los que impulsan la causa contra el ministro?

El abogado y el fiscal que denuncian a Kicillof son muy cercanos a la oposición

Uno es militante del PRO y el otro fue apartado de la causa Papel Prensa por Alejandra Gils Carbó. El ministro de Economía sostuvo que se trata de una operación en su contra.




Tanto el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien denunció al ministro de Economía, Axel Kicillof, por supuesto enriquecimiento ilícito, como Eduardo Taiano, el fiscal que pidió su investigación, son hombres muy cercanos a la oposición. Uno es militante del PRO y el otro fue apartado de la causa Papel Prensa por Alejandra Gils Carbó.

Si bien el fiscal Eduardo Taiano fue acusado anteriormente por la oposición de “perdonar a los Kirchner”, luego de haber sobreseído al matrimonio presidencial en distintas oportunidades, lo cierto es que desde el año pasado se muestra más cercano a los medios opositores que al Gobierno. Taiano tuvo a su cargo la causa Papel Prensa hasta diciembre de 2014, cuando fue desplazado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo que produjo un cambio en la relación del fiscal con el Poder Ejecutivo. "El día que el fiscal Taiano fue removido de la causa Papel Prensa, La Nación y Clarín, salieron a defenderlo", declaró en febrero de este año Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y querellante en la causa.

Por su parte, el abogado Dupuy de Lome es un militante del Pro y, se muestra en sus redes sociales en fotos junto a Mauricio Macri.



El ministro de Economía, Axel Kicillof, se defendió y aseguró que “Dupuy de Lome es un denunciador serial".  "Yo las llamo denuncias Voligoma. Este hombre se compra una Voligoma, recorta un artículo publicado en Clarín, lo peqa en una hoja y después se la presenta a un juez sin chequear nada, se come las operaciones mediáticas”, aseguró el titular de la cartera de Economía.

Además, el ministro atribuyó la denuncia presentada en su contra por Clarín a una "operación mediática". "Es porque estamos en campaña electoral”, aseguró.
etiquetas