Los cruces entre los referentes de ECO y del PRO se intensifican mientras se acerca el balotaje. Luego de que el espacio político de
Mariano Lousteau acusara al macrismo de incentivar el voto en blanco en una clara estrategia para perjudicarlo, ahora el economista insiste en que quiere volver a debatir con Horacio Rodríguez Larreta y consideró que "lo esconden".
En declaraciones periodísticas en FM Milenium el aspirante a jefe de Gobierno porteño señaló que en el partido de Mauricio Macri hablan todos los dirigentes menos su contrincante e indicó:
"Hablan todos menos Rodríguez Larreta. Me parece curioso. Yo no compito contra Mauricio Macri, compito contra Rodríguez Larreta".
También, se refirió a los dicho de Gabriela Michetti, quien lo acusó de ser "un muchacho que se las trae" y de ser solitario, por lo que arremetió:
"Me pregunto ¿cuál es el equipo de Mauricio Macri?". En ese sentido, insistió en su voluntad de volver a enfrentarse en un intercambio de ideas público con su rival y enfatizó que
"debatir es una obligación de los candidatos", quejándose porque Larreta se negó a hacerlo en el tramo final de su campaña.
Sin embargo, el foco de sus críticas se centraron en la distribución que tendrá la pantalla de la Boleta Única Electrónica y subrayó:
"Es una picardía más del PRO el hecho de instalar el voto en blanco en la pantalla", debido a que la opción ocupa el 20% de la misma. En consecuencia, explicó que en los últimos comicios esa variable aparecía abajo en un tamaño pequeño y que en el papel no hay una boleta que diga "voto en blanco". De esa manera, le costaría menos al jefe de Gabinete porteño llegar al 50%.
Por útlimo, se reifirió al plano nacional y arremetió:
"A mí me interesa un pito la suerte de la candidatura de Macri, a nosotros no nos condiciona la candidatura de Macri".