13.07.2015 / A días del balotaje

Lousteau le insiste a Larreta con un debate a través de un video

El referente de ECO volvió a reiterar su deseo de debatir con su contrincante del PRO y difundió un spot en las redes sociales donde argumenta sobre la importancia de esta acción para ambos candidatos. Luego, expone un plan de salud para disminuir la mortalidad infantil en la Ciudad.



A una semana del balotaje porteño, Martín Lousteau lanzó un nuevo spot en que le insiste a Horacio Rodríguez Larreta sobre la necesidad de debatir antes de los comicios. Sin embargo, el referente del PRO sentenció que no lo hará. En esta oportunidad, el referente de ECO sostiene que "el debate es un derecho de los ciudadanos y una obligación para los candidatos, pero se ve que no todos comparten esta práctica democrática.“ 

En el video el economista está sentado en un escritorio y con la mirada dija en la cámara comienza: “Hola a todos. La mayoría de los porteños eligió ir a un balotaje, es una señal de que quieren que sigamos profundizando como mejorar la salud, la educación, la seguridad, la vivienda, el transporte, la basura“.

En consecuencia, afirma: “Tocar los timbres de las casas está muy bien pero no puede ser más importante que debatir la mejor manera de bajar la mortalidad infantil y esto es así para todos los problemas que nos preocupan". Luego, agrega que "para alguien que se postula para Jefe de Gobierno debatir no debería ser un problema, debería ser parte de la solución". 

Para reforzar su argumento, mientra un fragmento de una entrevista realizada en el diario La Nación, como parte de su ciclo "Conversaciones", donde el aspirante del PRO indica que considera más importante "hablar con los vecinos". En ese sentido, el ex ministro de Economía subraya: “Hablar con la gente es buenísimo, pero en estos años con el mayor presupuesto en la historia de la Ciudad, subió la mortalidad infantil. Este problema no se soluciona negando los datos oficiales, tampoco con asistentes sociales para las madres como dice el PRO, está relacionado con los nacimientos prematuros". 

A continuación, el candidato de ECO explica: “Con nuestro equipo de salud proponemos: uno, regionalizar la atención neonatal en cuatro hospitales de referencia, Argerich, Fernández, Sardá y Santojanni, con equipos altamente capacitados y mucha experiencia en prematuros. Dos, establecer un protocolo de derivación a esas instituciones de referencia.  Tres, mejorar la capacidad de traslado neonatal del SAME para atender como corresponde y con seguridad a los recién nacidos y a las madres en riesgo. Esto para nosotros es una prioridad“.

Mirá el video: 
" frameborder="0" allowfullscreen>
Lousteau le insiste a Larreta con un debate