José Cano, radical y candidato a gobernador por el Acuerdo Bicentenario, se refirió a los comicios e insistió en denunciar el sistema electoral local. Apuntó contra las "prácticas clientelistas" que promueve el kirchnerismo y criticó la violencia que tuvo lugar ayer durante los comicios.
"Hubo incidentes graves en el momento en que se realizaba el escrutinio. Hubo siete, ocho focos de violencia. Pedimos la apertura de las urnas y el avance del escrutinio definitivo. La junta electoral no accedió. Se proclamó la fórmula del oficialismo. Pero vamos a exigir confrontar con nuestras planillas", dijo Cano entrevistado por el canal Todo Noticias.
Así mismo afirmó que "el sistema electoral es perverso" ya que "favorece el clientelismo". El dirigente radical que contó con el apoyo del PRO y el Frente Renovador adelantó que va "a exigir la reforma política", al tiempo que agregó que "esto no le hace bien a la democracia. Ayer perdió Tucumán, la gente, la posibilidad de mostrar un sistema electoral transparente".
Por último, quien saliera derrotado de los comicios, apuntó contra el actual gobernador Alperovich al declarar que "está prohibido trasladar gente para votar, está prohibido entregar dádivas a cambio de votos. Esto lo trajo Alperovich, lo trajo el Frente para la Victoria a Tucumán". Y cerró pegandole al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Escuchar al jefe de Gabinete decir que es "normal", también es normal que entre treinta veces más de efedrina de lo que se necesita", concluyó.