04.09.2015 / El proyecto económico de Cambiemos

"El mundo al que vamos ya dejó atrás a Venezuela e Irán"

El principal asesor económico de Mauricio Macri insinuó que el próximo gobierno deberá devaluar y que la actual conducción está "haciendo todo lo posible para dejar al país sin reservas".




Carlos Melconian es el principal asesor económico de Mauricio Macri y de quien se especula que podría ocupar el puesto de ministro de Economía, aseguró que el "gobierno está dejando sin reservas al próximo que viene, devalúa y no le alcanza porque la inflación es superior”.

El economista explicó que lo que hay que destacar es que “este gobierno no tiene reservas, aplica la política de Martínez de Hoz para "llegar. Devalúa, pero no le alcanza porque la inflación es superior”.  Pidió no endilgarle el tarifazo al gobierno que va a venir porque “ya esta ocurriendo, se vio en diarios de la semana pasada muy precariamente desmentido”.

En cuanto a la negociación con los fondos buitres, se diferenció del gobierno y enfatizó que "ellos dicen ´vamos a ir afuera pero con dureza´, como si nosotros fuéramos a ir regalados". En díalogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, resaltó la importancia sobre las relaciones internacionales de un gobierno macrista y confirmó que "en el mundo al que vamos ya dejó atrás a Venezuela e Irán".