La pelea por la sucesión de Julio Humberto Grondona al mando de la AFA está que arde, y para no ser menos la política se metió de lleno en la compulsa. Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y hombre de Mauricio Macri, le quitó el apoyo a Marcelo Tinelli. ¿Que pasó en realidad?
Luego de renunciar a la vicepresidencia de AFA, tras el incidente que provocó la eliminación del club xeneize de la Copa Libertadores, Angelici se refugió en su club y solamente usó a César Martucci, miembro de su comisión, para ser el nexo con las autoridades de la calle Viamonte. Apurado por la postura de Segura y Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de Boca apuró su decisión.
Según señalan distintas fuentes, el pope del club de la ribera se comunicó telefónicamente con el mandamás de AFA y le dio su respaldo para que continúe en el cargo. Las razones argumentadas se centran en el proyecto "populista" de Tinelli, en el cual prioriza a los equipos chicos, sin ponderar a los grandes, "que son los que realmente sostienen la economía del fútbol argentino y la potencian".
Sin embargo, todo esto parece tener un trasfondo político mayor. Desde el círculo de Mauricio Macri quieren evitar un punto en común con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien apoya abiertamente la decisión de Tinelli de conducir la AFA. Además, es una forma de envíar un mensaje hacia el interior de la política de Boca que tendrá elecciones en diciembre y donde hay una puja fuerte de interéses.
De todos modos, hay dos actores importantes en la escena: El presidente de Independiente, Hugo Moyano, que se opone a la conducción del empresario mediático e influye en instalar el nombre de su cuñado y presidente de Barracas Central "Chiqui" Tapia. Muchos sospechan de que este sea sólo un sparring para preparar un posible desembarco camionero en AFA.
También jugará fuerte Rodolfo D´Onofrio, el exitosísimo presidente de River Plate, que desde Europa continuó reafirmando su respaldo para que el mentor de Ideas del Sur sea el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Finalmente, de ambos lados insisten en el consenso para realizar elecciones, idea que profundizó el presidente de Banfield Eduardo Spinosa, hombre del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.