Jacinto González, vecino de Villa Soldati, habló sobre la tragedia que vivió el barrio la semana pasada cuando Cristian, un joven de 17 años murió tras caer del sexto piso de un edificio del Instituto de la Vivienda (ICV). González habló sobre el abandono del complejo habitacional y aseguró que “esta desgracia sucedió por la negligencia del gobierno de la ciudad”.
En diálogo con el programa Segurola y Habana, de Nacional Rock, González se refirió al acto que hizo Horario Rodríguez Larreta en el barrio en el marco de su campaña electoral en el que anunció el fin de la obra, algo que nunca se cumplió. “Cuando hicieron la campaña pintaron un poco los edificios y escondieron la mugre bajo la alfombra. Los trabajos que tenían que hacer en escaleras y ascensores no las hicieron. Esa pintura costo $49 millones con una cooperativa que ni siquiera está registrada, lo que hicieron fue una lavada de cara”, relató. “El complejo es del año 1972 y nunca tuvo final de obra. Estamos abandonados totalmente”, aseguró.
Además, González contó que los vecinos de Villa Soldati se están organizando para reclamar al gobierno porteño la finalización de las obras en el complejo habitacional. “Los vecinos estamos esperando, nos juntamos, hicimos una marcha y ahora vamos a hacer otra el jueves a las 11 al Instituto de la Vivienda para reclamar que arreglen las cosas, recién ayer vinieron a poner una maderita”. “Hay que arreglar las escaleras, los ascensores, como no hay final de obra, nadie aprueba la habilitación”, detalló.
“Rodríguez Larreta dice que no puede hacer nada porque ese edificio está en juicio. Pero ese juicio ya tiene sentencia firme o sea que están mintiendo porque al tener sentencia firma ya podrían empezar las obras”, concluyó.