El silencio terminó, Fernando Niembro salió a hablar y se refirió a todo lo que rodea a las denuncias por irregularidades en la contratación de una de sus empresas por parte del gobierno de la Ciudad. "Esto es una operación sucia de Aníbal Fernández y la Cámpora", se excusó.
"Les ha molestado que un Peronista, que forma parte de CAMBIEMOS, diga lo que pasa en la provincia. Yo soy uno de los voceros que ha dicho que la Provincia de Buenos Aires está abandonada y por eso me apuntan. Gracias a dios me metí en la política para poder denunciar todas las irregularidades que veo. No van a poder pararme", señaló en declaraciones a radio La Red.
El comentarista explicó que "luego de mi decisión de ingresar a la política sabiendo lo que podía ocurrir", y añadió que le hace ruido "una causa absolutamente menor como es subcontratar". Luego agregó que que lo quisieron "enredar contando cómo era la construcción de mi empresa y la misma era privada y legal".
Niembro fue más allá y apuntó contra el oficialismo e invitó "a los señores Aníbal Fernández y Daniel Scioli a presentar sus declaraciones". Adenás precisó que
"este escándalo está motorizado porque somos una preocupación para el gobierno", y lamentó que aún "sin ser diputado tiene que pasar por todo esto".
Consultado sobre si hubo alguna irregularidad manifestó que "no hay nada ilegal, nos presentamos a concursos de precios". Finalmente concluyó que todo esto "refuerza mi idea de que no me tengo que callar. La gente me para y me dice: mirá que te quieren voltear".