09.09.2015 / Sobre la decisión de la justicia tucumana

Cano: “La medida cautelar indica que hay verosimilitud en la denuncia de que fue escandalosa la elección”

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario advirtió hoy que la orden de la Justicia tucumana muestra que las “denuncias que hicieron respecto a los incidentes en las últimas elecciones son reales”.




La Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial pidió a la Junta Electoral que se abstenga de proclamar un ganador de los comicios del 23 de agosto. En este sentido José Canó dijo que “hay verosimilitud en muchas de las cosas que planteamos".

En diálogo con radio Continental dijo: "La medida cautelar que dictó la Cámara (en lo Contencioso Administrativo de Tucumán), a priori, indica que hay verosimilitud en muchas de las cosas que hemos planteado, porque si no hubiera elementos de fondo para evaluar podría haber desestimado in limine la presentación nuestra”.

Además dijo que  “las urnas" que "se han abierto" fueron producto de un "conflicto del propio oficialismo" y agregó: “Las elecciones tuvieron todos los condimentos que hacen a procesos electorales escandalosos, potenciado porque es la primera vez que el oficialismo puede perder la elección”.