La embajadora argentina ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, reiteró al gobierno de ese país la solicitud de información sobre el paradero y situación migratoria de Antonio Horacio "Jaime" Stiusso, ex director general de operaciones de la Secretaría de Inteligencia.
"Como es de su conocimiento, esta cuestión reviste alta prioridad para la República Argentina, ya que el referido Sr. Stiuso ha sido Director General de Inteligencia (...) y no sólo pesa sobre él una investigación administrativa sino que asimismo se encuentra en la actualidad denunciado en diversas causas judiciales", resalta la carta envíada por Cancilleria.
En otra de sus partes, la misiva recuerda: "Entendemos (que Stiuso) es una pieza clave para la investigación, el esclarecimiento y la búsqueda de justicia en una serie de hechos y delitos de gravedad, respecto de los cuales el Gobierno de Estados Unidos de América ha manifestado pública y reiteradamente su voluntad y compromiso con la obtención de justicia".
Además se agrega que en el país norteamericano se encuentran en trámite "ocho exhortos en diversos expedientes librados por los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Fabiana Palmaghini" en causas relacionadas con posible lavado de dinero y por la muerte de Nisman, cuyos requerimientos "no han sido respondidos".
El escrito concluye lamentando "profundamente" que el gobierno estadounidense "no demuestre en los hechos su enunciada voluntad de colaborar perdiendo, de esta forma, una oportunidad concreta para ello".