14.09.2015 / Polémica

¿Qué le dijo La Cámpora a Victoria Donda cuando asumió?

La candidata a diputada nacional en la Ciudad por Progresistas, que busca ahora su tercer mandato consecutivo como legisladora, recordó cuando fue elegida en 2011 y resaltó los cantos que le dedicó la agrupación kirchneristas.




En diálogo con el matutino Clarín, Victoria Donda, dijo que “cuando asumió como diputada por el Frente Amplio Progresista toda La Cámpora le gritaba trola”. En este sentido dijo que el kirchnerismo es un “proyecto hipócrita”. “Lograron una base, un consenso y con ese consenso después sintieron que tenían carta blanca para hacer cualquier cosa”, enfatizó.

A pesar de haber sido parte de las fuerzas que apoyaban al Frente para la Victoria, Donda hoy sostiene que el mayor mérito del gobierno es “lograr que las apariencias tapen la realidad para una gran cantidad de gente”.

“¿A alguien se le ocurre que Aníbal Fernández pueda parecer un tipo progresista? Hicieron creerles a muchos sectores que era un tipo simpático. A mí no me resulta simpático un tipo que cuando era ministro del Interior tenía acuerdos con la Policía Federal”, apuntó.

Sin embargo respecto a las próximas elecciones dijo que “al kirchnerismo no hay que ganarle a cualquier costo”. “Yo le quiero ganar y soy opositora pero también soy opositora al PRO.Cualquier costo significaría que yo guarde todas mis ideas en un cajón, me las olvide y me vaya con el PRO para ganarle al kirchnerismo”.

Por otro lado sostuvo que a la fuerza que lidera el Gobierno nacional “le ganó la realidad y que el sciolismo no es kirchnerismo”. “Eso de que lo tienen a Zannini como vicepresidente es un consuelo para el progresismo culposo del kirchnerismo. El que es presidente es el que tiene la lapicera y sillón de Rivadavia hay uno solo. ¿Qué va a poder hacer Zannini?”, sentenció.

Finalmente pese el poco porcentaje que Progresistas obtuvo en la última elección (3,51% de los votos) la legisladora asegura que está “orgullosa de esta campaña”. “Tengo una candidata presidencial que no tiene nada que esconder y puedo mostrar. Si tuviera una candidata presidencial que sacara muchos votos pero tengo que salir a esconderme debajo de la mesa sería una campaña complicada en lo personal”, dijo y concluyó que “su eje es una sociedad de iguales”·