15.09.2015 / En declaraciones a la prensa

"Cada día de clase que pierde un chico, es un pedazo de futuro que le roban"

Sergio Massa explicó su propuesta de premios y castigos para los docentes por el presentismo y acusó a los sindicatos de preocuparse por el salario y no de la educación.



En plena campaña electoral, Sergio Massa volvió a reiterar su proyecto de premios y castigos a los docentes por el presentismo e insistió con el impacto que esto tiene para la educación de los chicos. 

En declaraciones con Radio Rivadavia, el líder del Frente Renovador sentenció: "Cada día de clase que pierde un chico, es un pedazo del futuro que le roban". En consencuencia, añadió: "Nuestro objetivo es que la gente conozca nuestras propuestas, y que a partir de ahí el ciudadano elija. El kirchnerismo no cree en las estadísticas. Maneja todo a ojo, la economía, la seguridad y la educación".

En esa misma línea, argumentó sobre la necesidad de debatir sobre los temas que le interesan a la Argentina, como la educación y subrayó: "La educación pública era gratuita, universal y de calidad. Ahora es sólo gratuita".  También, marcó la diferencia con Daniel Scioli y dijo que no va a "dar marcha atrás" como hizo el gobernador bonaerense porque "negociar no es ceder a la presión de los sindicatos".

El ex intentedente de Tigre continuó con sus críticas a los gremios docentes y señaló: "Lo único que están dispuestos a discutir los sindicatos es el salario docente. Discutamos porque la mitad de los pibes no termina el secundario, porque Argentina está entre los países con más bajo desempeño en las pruebas internacionales o porque no consiguen trabajo de calidad".

Como parte de su propuesta, argumentó que "el ausentismo representa un costo enorme para el Estado" y se preguntó de qué sirve tener el número más alto de maestros por alumno si no van a clase.  "Tenemos que perder el miedo a la evaluación. Es la única  forma que tenemos de identificar a los que están haciendo las cosas bien y a los que necesitan capacitación. Si les exigimos a  los alumnos que rindan un examen, sean puntuales y no falten, ¿No es justo que le pidamos lo mismo a los docentes?", remarcó.
Con respecto a las denuncias contra Fernando Niembro expresó:  "Tengo la sensación de que la corrupción en cualquier ámbito y  de cualquier forma es mala por lo que debería ponerse en marcha el mecanismo de extinción de dominio que es ni más ni menos la  posibilidad de que la gente tenga que devolver el dinero". Según el presidenciable, de esta manera se podría recuperar el dinero en aquellos casos de personas o funcionarios que no puedan probar el origen de sus fondos.