Desde Casa Rosada, Cristina Kirchner encabezó un acto por cadena nacional en el que anunció el envío al Congreso de un anteproyecto de Ley para reconocer al actor como un trabajador, estableciento un régimen profesional y laboral que incluye a directores y a otros miembros de ese ámbito.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y la mandataria estuvo acompañada por varias figuras del espectáculo. En primer lugar estuvo Alejandra Darín, titular de Asociación Argentina de Actores, y también participaron Andrea del Boca, Carolina Peleritti, Patricio Contreras, Gerardo Romano, Jorge Marrale, Nora Cárpena, Alicia Dufau, Jean Pierre Noher, Marilina Ross, Mirta Wons, entre otros.
El proyecto fue redactado en conjunto por la Asociación de Actores, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social.
Luego, la jefa de Estado utilizó su cuenta de Twitter para compartir una imagen junto a los artistas que estuvieron presentes.