Analía del Franco, titular de la encuestadora Analogía, dio hoy detalles del último trabajo realizado por esa empresa respecto de la elección presidencial y sostuvo que, según la medición realizada a fines de septiembre, Daniel Scioli se llevaría la victoria sin necesidad de balotaje. Manuel Mora y Araujo, titular de Mora y Araujo, afirmó:
"Scioli está casi dentro de (ganar) en la primera vuelta pero no lo puedo afirmar rotundamente".
"Scioli tiene un 39,9% proyectado a un 41, Macri está proyectado en 29% y Massa casi 21. Es una situación en la que no habría balotaje pero estamos dentro del margen de error", señaló la consultora en diálogo con AM 750.
Del Franco dijo entender que el candidato del Frente para la Victoria
"hoy compite contra los 40 puntos" y sostuvo que si bien Massa es quien obtiene más reconocimiento por quienes no se definen como opositores u oficialistas puros, esa condición no le alcanzará para llegar al segundo puesto.
Respecto del escenario en provincia de Buenos Aires, estimó que los que fueron votantes de Julián Domínguez en las PASO se trasladarán, casi en su totalidad, hacia Aníbal Fernández y estimó que Scioli hizo lo correcto al abstenerse de participar en el debate ya que hubiera sido un disertante "contra 5 opositores".
Por su parte, Manuel Mora y Araujo, titular de la consultora Mora y Araujo, agregó que
"los votos en disputa son los de las personas que dicen 'a mi este gobierno no me gusta tanto pero tampoco quiero tantos cambios', es la gente que tiene una posición muy intermedia, que es más o menos un 30 por ciento" y que
"la provincia de Buenos Aires es decisiva y ahí Scioli tiene una ventaja apreciable".
Sobre Provincia de Buenos Aires opinó:
"La elección está bastante pareja entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández. Felipe Solá todavía no está compitiendo por el primer lugar pero tiene un caudal interesante y puede ser un problema para Vidal porque son votos opositores pero también para Aníbal Fernández porque son votos de origen peronista".