06.10.2015 / A días de las elecciones

El FIT reclama un nuevo debate presidencial

Nicolas Del Caño insistió en que se debe realizar un nuevo debate entre los candidatos presidenciales donde "se pueda exponer con más tiempo y donde se pueda repreguntar o responder".




El candidato del Frente de izquierda, Nicolas Del Caño fue uno de los que salió mejor posicionado del debate presidencial por esto en una recorrida por la Universidad Nacional de La Matanza insistió con que se vuelva a realizar una nueva contienda televisiva entre los candidatos.

“Desafiamos a todos los candidatos a que se realice un nuevo debate presidencial. No solo exigimos que Scioli se presente a debatir, sino que queremos un nuevo debate donde podamos exponer con más tiempo y donde se pueda repreguntar o responder. Al no poder repreguntar, Massa, por ejemplo, me dijo que mentía cuando planteé que no tenía autoridad moral para querer imponer un régimen de presentismo a los docentes, ya que había estado ausente en casi el 90 % de las votaciones de la Cámara de Diputados este año. El que mintió fue él y están las actas oficiales que lo demuestran”, precisó el candidato del PTS en el Frente de Izquierda.

Del Caño insistió en el rol que tuvo el FIT en el debate y precisó que "en el debate del domingo nos tocó una doble tarea, que fue presentar nuestros planteos y, a la vez, develar la demagogia electoral de los demás candidatos, en un formato que favorecía a quien no quería dar explicaciones e irse por la tangente. Hemos sido claros durante toda la campaña al denunciar que tanto Scioli como Macri o Massa preparan un ajuste para el pueblo trabajador".

Por último, sostuvo que debe haber un nuevo debate "para tener más posibilidad de que todos escuchen que, más allá de sus discursos de campaña, denunciamos con claridad el ’combo’ que preparan para después del 25 de octubre: pagar a los fondos buitre, devaluación, nuevo endeudamiento y tarifazos”, concluyó.