09.10.2015 / Sospechas de corrupción

Citaron a indagatoria a Aníbal Fernández por el Plan Qunita

Lo dispuso el juez Claudio Bonadio, quien investiga la licitación para entregar 140 mil kits para recién nacidos. También citó al viceministro de Salud y a Juan Manzur.




El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria aAníbal Fernández, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y al viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, debido a las sospechas existentes en el proceso licitatorio de los 140.000 kits para el Programa Qunita.

Fernández firmó junto a Gollán la decisión administrativa por la que en junio de este año se aprobó la licitación. Quien impulsó desde el ministerio de Salud toda la operatoria alrededor de Qunita es Kreplak, viceministro de esa cartera. Debido a que la licitación comenzó durante la gestión como ministro de Salud de Juan Manzur, el gobernador electo de Tucumán también fue citado a indagatoria, según informó Infobae.

Las condiciones de la licitación de Qunita fueron puestas al descubierto por el sitio periodístico Eliminando Variables y la diputada Graciela Ocaña hizo la denuncia judicial. Bonadío tiene a su cargo la investigación junto con el fiscal Eduardo Taiano. Según la denuncia, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) estableció un precio de referencia que apenas superaba los 6600 pesos. Pero el ministerio de Salud siguió adelante con la licitación. Cuando se inició la compulsa se planeó un costo total de 650 millones de pesos y el costo de cada kit fue estimado en 4500 pesos. Pero luego los números cambiaron.

etiquetas