El equipo de campaña de Daniel Scioli dio a conocer cual será su política de Defensa en caso de imponerse en las próximas elecciones del 25 de octubre. José Pampuro, ministro de la cartera durante la Presidencia de Néstor Kirchner fue el encargado de comentar cuales son las políticas que el gobernador bonaerense aplicaría.
“No utilizará a las Fuerzas Armadas para realizar ninguna tarea que no tenga estrictamente que ver con lo que contempla su actividad en la ley de Defensa nacional. En el futuro gobierno de Scioli, las Fuerzas Armadas van a seguir cumpliendo su rol esencial de defensa de la soberanía nacional, tal cual lo estipula la Ley de Defensa vigente”, afirmó Pampuro
Pampuro, quien también fue presidente provisional del Senado durante seis años descartó la participación de las Fuerzas Armadas en "seguridad interior". “
Los militares no intervendrán de manera directa en áreas que corresponden a las fuerzas de seguridad”, señaló Pampuro poniendo como ejemplo la lucha contra el narcotráfico.
Consultado por el narcotráfico, aclaró que sólo se podría colaborar en esos temas “en caso de que las fuerzas de seguridad soliciten el apoyo técnico y logístico de las Fuerzas Armadas, tal como está previsto actualmente”.