Juan Manuel Urtubey descartó la posibilidad de ser funcionario de Daniel Scioli, en el caso de que este último gane las elecciones presidenciales. El sorpresivo anuncio llega después de los fuertes rumores sobre la posibilidad de que el gobernador de Salta sea Canciller en una hipotética presidencia del gobernador bonaerense.
“No estoy interesado en ningún cargo a nivel nacional, yo soy gobernador electo de Salta y quiero quedarme en la provincia”, afirmó en una entrevista a la radio LT10 de Santa Fé. También criticó a Macri por su utilización de las figuras de Perón y Evita: “Está bueno que se recupere la memoria histórica de hombres como Perón, o de Eva Perón”, avaló, pero aclaró: “yo soy de los que cree que de Perón y Evita hay que acordarse cuando uno gobierna y no sólo en los discursos”. En ese sentido, dijo que “a algunos se les hace más difícil que a otros”.
Sin embargo, Urtubey aseguró que está “trabajando activamente” en función de la candidatura de Scioli.
“Creo que de la mano de él y del enorme equipo de trabajo que lo acompaña podremos resolver muchos de los problemas que tenemos los argentinos y darle continuidad a políticas públicas que hasta ahora han funcionado”, opinó.