El padre de uno de los bomberos muertos en el trágico incendio de Iron Mountain denunció haber recibido amenazas en su cuenta personal de la red social Facebook por parte de una cuenta atribuida al director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Juan José Gómez Centurión, según informó el portal Nueva Ciudad.
“Seguí calumniándome pluma barata y me voy a encargar de vos”, decía el mensaje que denunció haber recibido Rolando Monticelli, padre de Juan Matías, uno de los nueve bomberos que murió al derrumbarse sobre ellos una pared del edificio que tenía la firma Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas.
La acción penal fue impulsada por la abogada Valeria Carreras y está a cargo del juez Omar Peralta, al frente del Juzgado de Instrucción 37.
Otro de los mensajes que recibió Monticelli decía: “Te aconsejo que no te ganes un enemigo gratis, estoy atento a lo que decís” y llevaba la firma de “Juanjo Malvinas”, un usuario que tiene 2.000 seguidores y una fotografía de Gómez Centurión, un ex militar que se desempeña como Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad y es mencionado como potencial ministro de Defensa de Macri.
“Nunca hablé con Gómez Centurión, ojalá pudiera haberlo hecho. Ni él ni nadie del gobierno de la Ciudad puso la cara para dar explicaciones, no llamaron ni para dar el pésame”, criticó Monticelli.
Vale recordar que en el incendio de Iron Mountain, empresa dedicada a la guarda de arvhivos, se destruyeron, tambien, carpetas del banco HSBC rotuladas bajo la frase “Lavado de dinero”, un delito por el que la entidad, nacida en Hong Kong y Shanghai, está siendo investigada.
El mayo pasado, Gómez Centurión se presentó en la Legislatura porteña donde tuvo que responder preguntas sobre el hecho, pero nunca explicó por qué el depósito de Barracas estaba habilitado a pesar de que su plan de evacuación había sido rechazado por Defensa Civil en seis oportunidades.