22.10.2015 / Ante la Cámara Nacional Electoral

Los partidos se comprometieron a actuar con “prudencia” el domingo

En una audiencia convocada por la entidad acordaron no emitir declaraciones que puedan condicionar el desarrollo del escrutinio definitivo.



La Cámara Nacional Electoral convocó una reunión con los partidos políticos que se presentarán para competir en las próximas elecciones del domingo. En este marco se acordó trabajar con “prudencia” durante el desarrollo de los comicios y del escrutinio provisorio.

Según se prevé, el conteo final de los votos, que está a cargo de la Justicia electoral, comenzaría dos días después de la jornada electoral y se extendería por un máximo de diez días.

"Queremos que la elección tenga total transparencia", destacó el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Pérez, al término del encuentro en la sede de la Cámara. También aseguró que el encuentro entre los jueces y las agrupaciones políticas fue “muy bueno”.

A su vez, Marcos Peña, de Cambiemos, consideró que fue “muy importante el pedido de prudencia” para que los comicios sean “en paz y tranquilidad”.

Graciela Camaño, del frente UNA sostuvo que la Cámara buscó “establecer alguna regla para el domingo”. En este sentido remarcó la importancia de las medidas de control adicionales que la entidad dispuso y acordó con los partidos políticos.