La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, aseguró que "el cargo de Gils Carbó es vitalicio como el de ministro de la Corte", por lo que "debe quedarse", y agregó que "el juicio político es la única vía para sacar a Gils Carbo de su cargo".
En declaraciones a Radio América AM1190, la jueza se refirió a la composición de la Corte Suprema a partir del 11 de diciembre, cuando se efectivice la renuncia del Dr. Fayt y sólo queden Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y ella.
“Con tres jueces la corte puede funcionar muy bien, pero no es lo ideal. Me parece que cinco integrantes en la Corte funcionamos muy bien", sostuvo, y añadió:
"Cuando seamos tres jueces si hay disidencias el fallo no sale, eso está claro". Además, declaró que no ambiciona a la presidencia de la corte y que se siente cómoda con la vicepresidencia.
Highton de Nolasco se mostró a favor de la designación de Germán Garavano frente el ministerio de Juticia ya que "gestiona, trabaja bien y sabe". Finalmente, aseguró:
"Esta corte deja el legado de estar a favor de los derechos humanos, no sólo los de lesa humanidad".