30.11.2015 / Aseguró que el PJ será una "oposición constructiva"

"Si la gente ve subas en las tarifas, que no se queje porque es lo que votó"

Maurice Closs, gobernador de Misiones, señaló que a pesar de que el líder del PRO había adelanto esas medidas, fue el más votado. Sin embargo, pidió "tenerle confianza" por el bien de los argentinos.


Luego del triunfo de Mauricio Macri, el gobernador de Misiones, Maurice Closs aseguró que el líder del PRO se mostró preocupado por las medidas que tomará el líder del PRO, pero pidió "tenerle confianza" porque "si le va mal al Gobierno, le va mal a los argentinos". 

En una entrevista con Radio 10 expresó: "Si la gente ve que las boletas de luz y gas vienen con aumentos, que no se queje porque el futuro gobierno avisó que iba a hacer eso. Es el proyecto que fue presentado en campaña y el que fue votado". También, dijo que el gabinete del presidente electo es "bastante técnico". 

Sin embargo, resaltó quedesde el ámbito político no deben desconfiar de él y resaltó: "Aún cuando seamos claramente un espacio opositor, tenemos que intentar que tenga muy buenos niveles de gobernabilidad y también éxito en la gestión". 

Con respecto al rol que tendrá el peronismo en el próximo gobierno, sostuvo: "Nos toca un tiempo de oposición y tenemos que adaptarnos. Tenemos que ser una oposición constructiva para poder volver en cuatro años". 

Sin embargo, reconoció que después de la derrota electoral "no es fácil acomodarse" y que "la unidad no es la unidad monolítica que existía durante todos estos años bajo un esquema rector del presidente de la República".