El Papa Fransisco salió a repudiar enérgicamente los atentados que tuvieron lugar en París y declaró en una conversación telefónica con la emisora Tv2000:
"Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho".
Asimismo, el pontífice añadió:
"Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos. No hay justificación religiosa ni humana, no es humano".
Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, según informaron fuentes policiales al canal de televisión francés BFMTV. Sin embargo, todavía hay cerca de 200 heridos y se estima que la mitad de ellos de gravedad.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró en declaraciones a Radio Vaticana que
"el papa Francisco ha acogido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en París que han causado al menos 120 muertos" y afirmó que en el Vaticano están siguiendo "las terribles noticias desde París”.
“Estamos sorprendidos por esta nueva manifestación enloquecida de violencia terrorista y de odio que condenamos del modo más radical junto con el Papa y con todos los que aman la paz. Rezamos por las víctimas, por los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque contra la paz de toda la humanidad que requiere una respuesta decisiva y solidaria de parte de todos nosotros para contrarrestar la difusión del odio homicida en todas sus formas”, concluye la declaración de la Santa Sede.