19.11.2015 / Se cierra la campaña electoral

Larreta sobre los feriados: "Hay que buscar un equilibrio"

El flamante jefe de Gobierno porteño habló sobre la industria del turismo y coincidió con las afirmaciones de Mauricio Macri. También, dijo que "el peor de las ajustes es la inflación".



A días del balotaje, la postura de Mauricio Macri sobre la cantidad de feriados generó una gran repercusión y su contrincante, Daniel Scioli, repudió sus dichos y argumentó sobre la importancia económica que tienen. Sin embargo, el flamanete jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, le bajó el tono a la discusión pero respaldó las palabras del líder del PRO. 

En una entrevista televisiva en el programa Minuto Uno, el funcionario aclaró:  "Nosotros somos los primeros que promocionamos en el turismo". No obstante, agregó que "hay mucha gente que vive de otras industrias" y concluyó: "Me parece que hay que buscar un equilibrio". 

También, resaltó que "ola de cambio es imparable" y consideró que el país no se necesita "un ajuste". Asimismo, añadió que "el peor de los ajustes es la inflación" porque afecta a los que "menos tienen".

Con respecto al problema del dólar, Larreta subrayó que "Cepo sólo hay en la Argentina, Venezuela y Cuba". Además, dijo que esta medida "surge a partir de una falta de confianza" y remarcó que se debe "confiar en el peso".

Por último, advirtió que las economías regionales están atravesando una mala situación y concluyó: "Se puede volver a recuperar la confianza en la Argentina".