Cristian Ritondo es el vicepresidente de la legislatura porteña y a partir del 10 de diciembre será el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El hombre más peronista de Cambiemos aeguró que tiene "buena relación con Daniel (Scioli), pero
"el cambio es Mauricio (Macri)".
El hombre del PRO contó los potivos por los que aceptó el cargo que le ofreció María Eugenia Vidal:
"Soy parte de un equipo. Mauricio, María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) son los que deben decirnos dónde jugar. Es un desafío enorme y una gran responsabilidad. Hay lugares más cómodos para el desarrollo personal, donde es más rápido mostrar resultados, pero yo tenía un compromiso con María Eugenia. Y me necesita ahí. Creo que tengo la capacidad para desempeñarlo y espero cumplirlo".
Ritondo presagió que el voto peronista irá hacia Mauricio Macri, en una entrevista concedida a Diario Z explicó que "
acá se plantea quién va a gobernar. Mauricio plantea que los mismos que estatizaron fueron los que privatizaron y ahora acusan a otros de lo que pasó. Cansó una forma y el fondo. Cuando uno tiene más gente en villas, por más que declares que sos peronista, no hay expectativas".
El futuro ministro de Seguridad también habló bien de Daniel Scioli y marcó las diferencias entre el candidato oficialista y el resto del Frente Para la Victoria:
"No estará más el kirchnerismo tan puro pero Daniel Scioli lleva de vice a Carlos Zannini. El cambio es Mauricio. Tengo buena relación con Daniel, que me ha llamado en estos días por la provincia. Pero él no tiene la libertad de hacer los cambios que hay que hacer".