20.11.2015 / En plena veda electoral

Macri se despegó de las declaraciones de Durán Barba y resaltó al papa Francisco

El presidenciable de Cambiemos utilizó su cuenta de Twitter para diferenciarse de los dichos de su asesor, quien se expresó a favor del aborto y minimizó la figura del máximo pontífice.



En plena veda electoral, el presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, utilizó su cuenta de Twitter para despegarse de las fuertes declaraciones de Jaime Durán Barba y resaltar la figura del máximo pontífice, Francisco. 

El asesor ecuatoriano del líder del PRO sostuvo que "lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco" y aseguró que "si Francisco fuera Bergoglio votaría a Macri".. También, hizo una afirmación que generó una gran repercursión: "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte". 

Posteriormente, el jefe de Gobierno porteño utilizó la red social del pajarito para distanciarse de esas afirmación y aclaró que él está a favor de la vida y que los dichos del especialista en comunicación no representan la postura del partido en conjunto.