20.11.2015 / Polémicos sucesos

Amenazas de bomba en la ex ESMA

La ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) debió ser evacuada tras cuatro amenazas de bomba. Este suceso se le suma a la pintada de aerosol en la Mansión Seré (el primer centro clandestino de detención recuperado) que decía: "El 22 se termina el curro".




A dos días de las elecciones y en lo que es ya la segunda amenaza relacionada a los Derechos Humanos del día, la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) -hoy "Museo de la Memoria"-, debió ser evacuada tras cuatro amenazas de bomba. Dos habrían sido en el espacio general del predio, una en el Espacio Cultural "Haroldo Conti" y otra en el "Archivo Nacional de la Memoria", según confirmaron desde el organismo.

A este hecho se le suma al suceso de hoy a la mañana: aparecieron pintadas de aerosol en La Mansión Seré de Morón- el primer centro clandestino de detención recuperado- que decían: "El 22 se termina el curro". Desde su recuperación en el 2000, en La Mansión Seré funciona la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos. El grafitti remite a la polémica frase de Mauricio Macri que en el 2014 afirmó: "Conmigo se termina el curro de los derechos humanos".

A lo largo del año, la ex ESMA sufrió varias amenazas del mismo estilo y las autoridades las relacionan al desarrollo de los juicios por la Memoria.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron a ámbito que recibieron la noticia con preocupación y no descartan vínculos con lo ocurrido más temprano en la "Mansión Seré". 





etiquetas