A dos días de las elecciones y en lo que es ya la segunda amenaza relacionada a los Derechos Humanos del día, la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) -hoy "Museo de la Memoria"-, debió ser evacuada tras cuatro amenazas de bomba. Dos habrían sido en el espacio general del predio, una en el Espacio Cultural "Haroldo Conti" y otra en el "Archivo Nacional de la Memoria", según confirmaron desde el organismo.
A este hecho se le suma al suceso de hoy a la mañana: aparecieron p
intadas de aerosol en La Mansión Seré de Morón- el primer centro clandestino de detención recuperado- que decían: "El 22 se termina el curro". Desde su recuperación en el 2000, en La Mansión Seré funciona la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos. El grafitti remite a la polémica frase de Mauricio Macri que en el 2014 afirmó: "Conmigo se termina el curro de los derechos humanos".
A lo largo del año, la ex ESMA sufrió varias amenazas del mismo estilo y las autoridades las relacionan al desarrollo de los juicios por la Memoria.
Desde Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron a
ámbito que recibieron la noticia con preocupación y no descartan vínculos con lo ocurrido más temprano en la "Mansión Seré".